EL CYBER-MARKETING
El Cibermarketing es un tipo específico de Marketing desarrollado en un entorno digital. A través de Internet, un anunciante trata de llegar a su público objetivo mediante el empleo de técnicas innovadoras.
¿QUE TIENE COMO OBJETIVO EL CYBER-MARKETIN?
El principal objetivo del marketing: crear y captar valor en el consumidor. La lealtad del cliente, crear una relación valiosa con los clientes que tenga la consecuencia de que sigan comprando tu producto o servicio. ... Lo primero, el profesional necesita determinar qué necesidades del cliente tienen que ser satisfechas.
Se encarga de brindar difusión a la marca de la empresa, sus productos, servicios y con ello también aumenta las ventas y la rentabilidad del negocio. Logra generar ventajas competitivas de la empresa para poder diferenciarse de las empresas que tienen un giro similar y están interesados en los mismos clientes.
CARACTERÍSTICAS DEL MARKETING DIGITAL O CYBER MARKETING
Segmentación de mercado
Influyentes del marketingSegmentación de mercado
- Se ha puesto un mayor enfoque en la segmentación dentro del marketing digital, a fin de dirigirse a mercados específicos, tanto de empresa a empresa como de empresa a los sectores de consumo. (O también llamado B2B y B2C).
- Esto se está convirtiendo en un concepto importante en la orientación digital. Es posible llegar a personas influyentes a través de la publicidad pagada, como la publicidad de Facebook o campañas de Google Adwords, o por medio de un sofisticado sCRM (Administración de la relación con el cliente social) software, como SAP C4C, Microsoft Dynamics y Salesforce CRM. Muchas universidades se centran ahora, a nivel de maestría, en estrategias de participación de personas influyentes.
- Se refiere a la práctica de recoger información acerca de la actividad en línea de un usuario a través del tiempo ", en un dispositivo particular y a través de diferentes sitios web no relacionados, con el fin de ofrecer publicidad adaptada a los intereses y preferencias de ese usuario.
- Un entorno colaborativo se puede establecer entre la organización, el proveedor de servicios de tecnología y las agencias digitales para optimizar esfuerzos, el intercambio de recursos, la reutilización y las comunicaciones.
VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL MARKETING DIGITAL
VENTAJAS
- Tener una puerta abierta al mundo durante las 24 horas, los 365 días del año, no podemos negar que es una gran ventaja para cada una de las estrategias de Cibermarketing que pongamos en marcha. Esto significa que Tu marca estará constantemente expuesta
- Esta exposición permanente al mundo te permitirá, que tus estrategias de publicidad en medios digitales, expandan tu negocio no solo en el mercado nacional, si no también en el internacional
- Otro beneficio que nos ofrece abrirnos al mundo digital es que necesitarás un presupuesto menor que el que requieren las técnicas de marketing tradicional, y sin embargo, las posibilidades de alcance pueden ser incluso mayores.
INCONVENIENTES
- Te espera un trabajo árduo. Debes cuidar mucho la presencia online de tu marca en el mundo digital. Trabajar duro para que la imagen que los usuarios tienen de ella sea la que tu esperas. Por eso debes tener cuidado de afrontar tus estrategias online desde la generalidad
- No caigas en el error de saturar los canales de comunicación con tu publicidad o puedes generar un efecto negativo en la percepción que los receptores tengan de tu marca.
EVOLUCIÓN DEL MARKETING 1.0 a 4.0
MARKETING 1.0
Tiene como base el producto, pues desarrolla todas sus estrategias al rededor de él. Se basa en las necesidades básicas del público sin llegar a tocar sentimientos o impresiones. Su difusión de hace en medios tradicionales como televisión y radio, por lo que no está presente en Internet. Cabe destacar que su mensaje no propicia una retroalimentacion por parte del cliente, ya que es unidireccional.
MARKETING 2.0
A diferencia del anterior, este tipo de marketing desarrolla estrategias con base en el consumidor, se encarga de conocerlos y satisfacer sus necesidades, además de que resaltan sus sentimientos y la ampliar capacidad para evaluar diferentes productos. Es por lo anterior que el marketing 2.0 se comunica, además de medios tradicionales, con interactivos que promuevan la participación de la sociedad y de esta forma obtener retroalimentacion constante.MARKETING 3.0
Se basa en los valores de la sociedad, por lo que busca reforzar la imagen integral de la persona y así crear un mundo mejor y equilibrado. Al igual busca mejorar el medio ambiente y retoma tendencias del green marketing para reforzar productos y campañas. Busca un retroalimentacio originada por varias fuentes, es decir, multidireccional, tanto para la marca como para un conjunto de personas.
MARKETING 4.0
El Marketing 4.0 tiene como objetivo principal generar confianza y fidelidad en el cliente, combinando e integrando lo mejor de los medios offline del marketing tradicional y la interacción online que proporciona el marketing digital.
EJEMPLOS DE EMPRESAS QUE USEN MARKETING 4.0
- 1. Ford Ford ha nombrado como nuevo consejero delegado a James Hackett, que hasta ahora dirigía el área de movilidad. Hace años que el grupo experimenta en áreas como el 'carsharing' y las nuevas formas de relación con los clientes, a través de alianzas, inversiones y adquisiciones como la de la israelí Saips.
VÍDEO EXPLICATIVO SOBRE QUE ES EL MARKETING DIGITAL O CYBER-MARKETING
NOTICIA
En este vídeo habla sobre el marketing digital o cyber-marketing y sus ventajas.
NOTICIA
Los consumidores demandan marcas transparentes, con impacto positivo en la sociedad y el entorno
A esto hay que sumar el auge de las fake news, que han contribuido a que el consumidor se sienta cada vez más engañado y desconfiado, de ahí que el nivel de exigencia y transparencia que les pide a las marcas sea cada vez mayor; y el fenómeno de las redes sociales, con un enorme poder de viralización y capacidad de dar visibilidad a cualquier injusticia o engaño, las convierten en un canal que desnuda a las marcas, están totalmente expuestas como nunca antes.
En esta opinión me voy a fundamentar en la teoria de Philip Kotler que razona que es bueno evolucionar las técnicas de marketing.
Ahora el cliente esta mas informado pero también esta mas distraído por lo que podría disminuir la compra onn-line al estar tan recargadas las paginas web, así que dice que tenemos que buscar el marketing 5.0, donde el consumidor tenga la información necesaria y la pagina web o el sitio donde lo esta buscando no este tan recargado, para que el publico objetivo se fije mas en el producto que van a comprar.
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